Certificados
En función del enfoque adoptado por el desarrollador o socio nacional de la herramienta OiRA, es posible obtener un certificado de su evaluación de riesgos. Si desea recibir información detallada sobre las ventajas de estos certificados, póngase en contacto con el socio nacional de OiRA.
Cómo obtener un certificado
Realizar una evaluación de riesgos completa
A medida que realiza su evaluación de riesgos, OiRA registrará sus avances. Una vez haya evaluado un porcentaje de riesgos, la herramienta le informará de la posibilidad de obtener un certificado cuando haya finalizado la evaluación de riesgos completa. Cada socio o desarrollador nacional de la herramienta OiRA establece el umbral a partir del cual la evaluación de riesgos se considera completa. El certificado está disponible a través del botón «Grado de cumplimentación» en el menú de la izquierda.
Consulte y publique su certificado
Cuando haga clic en el botón «Ver certificado», se le pedirá que introduzca el nombre de su empresa, que debe constar en el certificado. Dependiendo de la configuración nacional, es posible que le pida que introduzca más datos para asegurarse de que el certificado incluye toda la información que debe facilitar.
Si marca la casilla «Publicar», se le mostrará un enlace único (URL) a su certificado. Copie este enlace y compártalo con quien le interese, como prueba de que ha llevado a cabo la evaluación de riesgos.
Nota: Solo se harán públicos los datos que aparecen en esa página. Este enlace no está disponible a través del menú de ningún sitio web; es específicamente suyo. Sin embargo, teóricamente cualquier persona que navegue por internet podría ver el certificado que ha subido.
El certificado solo indica que ha respondido a un determinado porcentaje de riesgos en la herramienta de evaluación de riesgos, pero no facilita más información. Nadie más podrá ver las respuestas específicas a la evaluación de riesgos que se dan al completar la herramienta OiRA.